Un café con mas de veinte años de tradición

29/4/16

¿Que granos de café Existen?



Los granos de café son la materia prima de cualquier preparado. Es el elemento principal del conocidísimo y estimulante cortado, y del delicioso capuchino. Estas semillas tan especiales se obtienen de un arbusto llamado cafeto.
El cafeto puede alcanzar los 10 metros de altura en estado salvaje. Sin embargo, en los cultivos comerciales, únicamente se dejan crecer hasta los 3 metros. Su origen está localizado en Etiopía y Yemen.
Arábigo, Robusta y Mezclas.
Es un tipo de planta que requiere condiciones climáticas muy concretas, específicamente, requiere de lugares con bastante humedad y temperaturas estables. Es por ello que, generalmente, se encuentra en estado salvaje en las tierras altas y montañosas. Además, muchos de los cultivos comerciales, también utilizan esas ubicaciones. Estas condiciones acotan considerablemente los lugares en los que se puede producir, dejando como única opción, a los países cercanos a las zonas del ecuador

La principal razón por la cual el hombre se interesó en su siembra, fue para consumir sus semillas. Éstas se tuestan para mejorar su conservación y facilitar su posterior molienda. En el momento en el que se prepara un café, será necesario pulverizar estos granos usando molinillos de café, con el fin de obtener el polvo que, tras mezclarlo con agua caliente, dará como resultado la típica infusión de café.
En el mundo existen dos grandes grupos de semillas: arábigas y robustas. Además, desde su descubrimiento, han surgido numerosas variaciones adaptadas a los cultivos locales, de los países con plantaciones propias.

Estas especializaciones, han dado lugar a una amplia variedad de granos. Muchos de ellos se utilizan en el tercer gran grupo de semillas, las mezclas. La idea detrás de este conjunto, es obtener pepitas con características ajustadas, con el objetivo de combinar las propiedades de distintas clases de semilla.
¿Te gusto esta entrada?. Compártela - Coméntala

No hay comentarios.:

Publicar un comentario