Un café con mas de veinte años de tradición

30/9/16

El mejor momento del día para tomar una taza de café


¿Cuál sería el mejor momento para tomar una taza de café? Probablemente ya sepas que tomarte una buena taza de café antes de acostarse no es una buena idea y es el pasaporte perfecto para tener una noche insomnio, pero seguro que te sorprende que lo mejor que puedes hacer nada más levantarte no es tomarte una taza de café ¿Cómo? ¿No es aconsejable tomarse una taza de café nada más levantarse por la mañana? No.

No tomes café antes de acostarte

Un equipo de investigadores llevó a cabo un estudio del sueño de casi 50 días en los que se les dio a los participantes diversos tratamientos tres horas antes de irse a la cama como por ejemplo, exponerlos a luz brillante o tenue y tomarse un doble espresso o un placebo.

19/9/16

Arte del café con leche



El arte del latte o arte del café con leche se refiere a los diseños creados en la superficie de espressos por un barista. Hay dos formas de crear estos diseños, y generalmente se utiliza uno de los métodos, e incluso a veces, una combinación de ambos.
El primer método consiste en ir manipulando el flujo de leche desde una jarra (conocido como latte art «vertido libre»). El segundo consiste en dibujar diseños con un instrumento (conocido como etching), con plantillas, polvos y espuma de la leche. El arte del latte se suele ver en un latte, aunque también puede formar parte de la presentación de un capuccino, un café mocha o incluso un espresso macchiato. Conforme ha ido aumentando la popularidad de las bebidas tipo espresso, la calidad del adorno realizado con arte del latte también lo ha hecho.
Con el aumento del renombre del arte del latte y la presentación artística en la taza, han emergido competiciones por todo el mundo para permitir a los baristas demostrar sus habilidades.

10/9/16

La Cafeomancia o la lectura de la borra del café




Es un arte adivinatorio tradicional de Medio Oriente que se basa en la interpretación de las imágenes que se forman con la borra del café para brindar claves para entender el futuro, el presente y el pasado.
Quienes desarrollan esta disciplina sostienen que esa información está dentro de cada uno, formando parte de una sabiduría interior que la borra devela. Por eso la interpretación debe considerarse como una información que puede ser útil para orientarse, reflexionar o tomar decisiones.
En esta nota aprenderás cómo preparar correctamente un café en el que luego, un especialista podría leer la borra, o también podrías leerla tú, si quisieras aprender. Si ese es el caso, puedes comenzar aprendiendo en esta nota algunas figuras más habituales y su interpretación, para luego comenzar a interiorizarte en este arte.

4/9/16

Varias maneras de preparar tu café en casa mejor que en la cafetería



Para preparar un café verdaderamente excelente, es necesario conocer algunos trucos que a continuación podrás leer.
·         Mezcla media cucharadita de azúcar de caña con café, caliéntalos a fuego lento y solo después vierte el agua. El azúcar caramelizado le dará un sabor y aroma únicos al café.
·         Para servir café sin posos, agrega una cucharadita de agua fría en la olla con café y espera medio minuto. Los posos de café se irán al fondo y podrás servir la bebida sin usar colador.
·         Un café frío en un día caluroso, ¿qué puede ser mejor? Pero en vez de usar cubitos de hielo que perjudican el sabor de la bebida, es mejor usar cubitos de café especiales. Prepara un par de tazas de café y endúlzalas a tu gusto. Enfría el café a temperatura ambiente, viértelo en los moldes para hielo y congélalo. Agrega algunos cubitos de café en leche y disfruta del coctel sabroso y vigorizante.
·         En combinación con especias, ¡el café queda magnífico! Pon en la olla con café molido un poco de cardamomo, jengibre, nuez moscada o un palito de canela y caliéntalo a fuego lento. La bebida se impregnará de aroma de las especias.
·         2–3 cristales de sal agregados al café intensificarán el aroma de la bebida y suavizarán su sabor.
·         Si quieres obtener un sabor saturado e intenso, retira la olla del fuego en cuanto el café empiece a hervir. Retira la espuma, revuelve el café y regrésalo al fuego. Es recomendable repetir esto tres veces.
·         ¡No solo puedes beber café, sino también comerlo! Por ejemplo, en forma de helado de café que te refrescará en días de calor.
·         Para que el café tenga un sabor más suave y delicado, agrega durante la cocción media cucharadita de mantequilla.
·         Si prefieres café sin cafeína, agrega en la olla 2-3 granos de cardamomo. Esta especia elimina la cafeína sin modificar las propiedades buenas del café, y le da un sabor especial a la bebida.
·         Para que los granos molidos de café suelten más sabor y aroma, caliéntalos en la olla durante medio minuto sin agregar agua.