Un café con mas de veinte años de tradición

21/11/16

Cómo se toma el café en Italia



El café en Italia es mucho más que una simple bebida, es toda una cultura compartida en todo el país. Los italianos son los inventores de algunas de las preparaciones de café más populares, como el espresso o el capuccino, y siempre sigue unas pautas muy concretas.
Es tal la pasión que sienten por el café que prepararlo y degustarlo se convierte en todo un ritual. Existen muchos tipos de café y formas de servirlo, con especialidades concretas en algunas zonas del país. ¿Sabes cómo se toma el auténtico café italiano?
De producto de lujo a bebida popular
Atendiendo a la importancia que tiene hoy el café en Italia casi podríamos pensar que fueron los italianos sus descubridores, pero lo cierto es que tardó un tiempo en imponerse como bebida popular. El primer café llegó a través del puerto de Venecia en el siglo XIV, pero era un producto de lujo, con propiedades medicinales, sólo apto para los más ricos de la ciudad.
Con el aumento de las plantaciones cafeteras en América y la llegada masiva de barcos mercantes, el café poco a poco se fue abaratando y extendiendo por todo el país. Poco tiempo después ya había casas de café por toda Italia, creándose toda una cultura nacional en torno a esta bebida.

16/11/16

Licor de café



Aprovechando que ya estan aquí las fiestas Decembrinas, Café "Don Armando" le propone sorprender a sus invitados ofreciéndoles a que degusten está deliciosa bebida casera: Licor de café. 
El licor de café es un licor a base de café, azúcar y brandy u orujo, que puede ser consumido solo o como ingrediente de postres o cócteles. Apareció en Jamaica en el  siglo XVII. Es muy popular en Galicia, pudiéndose considerar licor tradicional, al que comúnmente se le llama simplemente: licor café.
Puede tomarse con hielo, o caliente con una nube de crème fraîche. Existen numerosas variedades, aromatizadas con muchos otros ingredientes, como la vainilla.
Ingredientes:
·         Café -25-30 gramos de café ya molido y 20 gramos de café natural sin moler
·         Medio litro de orujo blanco
·         1 limón
·         250 gramos de azúcar blanca
·         Caserola.
·         Cucharón o pala (poder ser de madera) y cuchillo.
·         Balanza (para controlar las cantidades).
·         Film transparente. Colador.
·         Botella o recipiente para guardar el licor ya preparado.